Pemex va por industrias nacionales

dddbd70286db442d9b976b3434e9422d

 

Tijuana, México- La reciente aprobación de la reforma energética, que permite la participación de capitales privados, nacionales y extranjeros, se convierte en una ventana de oportunidad para empresas mexicanas en áreas vitales para la paraestatal.

 

Empresas de los estados de la República se encuentran dispuestas a participar en las convocatorias lanzadas, tal es el caso de Baja California, en específico Tijuana, que cuenta con empresas dedicadas a la fabricación de componentes eléctricos y metalmecánicos.

 

Gabriel Merino Fausto, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) señalo que actualmente Pemex cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para compras con proveeduría nacional, lo cual abre oportunidad a empresas nacionales de formar parte de la cadena de suministro.

 

Por su parte, Raúl Odín Achoy Ramírez, promotor del fideicomiso para el desarrollo de proveedores de Pemex, explicó que la empresa tiene como meta incrementar la participación nacional hasta 8.8% para el 2018.

 

Incrementando la cadena de suministro, enfocando a la parte de bienes eléctricos como válvulas, tableros eléctricos y cabezales, buscando empresas que puedan satisfacer la demanda que tiene Pemex y sustituir así la importación de estos productos.

 

La paraestatal, actualmente invierte mil millones de pesos diarios, de los que el 65% corresponde a importaciones y solo el 35% es compra nacional. La Estrategia Nacional de Desarrollo de Proveedores para Pemex buscará apoyar a empresas por sus certificaciones y capacidades.

 

Con el Fideicomiso para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas (Fiso) plantea tres ejes a seguir: cadena de valor de grandes proveedores de Pemex, proveedores de proyectos estratégicos y proveedores de recursos críticos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();