Fibra Inn adquiere hotel Holiday Inn en D.F.

holiday-inn

Ciudad de México.- Fibra Inn anunció la compra del Holiday Inn México Coyoacán, que será su primer hotel en la Ciudad de México, esto por un total de 381 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), especializado en hoteles de negocios, cuenta con 214 habitaciones, así como un terreno adyacente de 1,500 metros cuadrados.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que la compra del hotel se había estudiado desde septiembre, al haberse fijado un precio de 468 millones de pesos.

Detalló que luego de la aprobación fiscal, no obstante, revisó la valuación financiera bajo la consideración del impacto de esta nueva legislación con un descuento de 19%, pues el 43% de los ingresos del hotel se generan de la renta de salones para eventos, así como el 6% de la venta de alimentos y bebidas.

Fibra Inn puntualizó que la rentabilidad de la inversión esperada sea mayor a 9.5%, esto si se amplía el número de cuartos de terreno contiguo. Agregó que con esta adquisición, ya tiene a 18 hoteles en operación dentro de su portafolio.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();