Jalisco y Lintel invertirán 60 mdd en parque industrial

 

Guadalajara, México- La empresa Lintel, en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, construirá un parque industrial en Lagos de Moreno; dicho producto promoverá la generación de empleos y consolidará a la región como “el corazón de la industria automotriz en México”.

 

Con una inversión de 60 millones de dólares, el complejo albergará alrededor de 60 empresas, la mayoría proveedoras de armadoras automotrices y el resto con actividades logísticas. El parque se construirá en 3 etapas, cada una con una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales 15 millones serán aportados por Lintel en la primera etapa.

 

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, durante la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Colinas de Lagos, comento que dicho proyecta generará 20 mil empleos, y a partir de enero contará con la presencia de dos empresas de origen japonés y una alemana.

 

Dicho complejo, comenta, será un impulsor de la economía regional, convirtiéndose a mediano plazo en el desarrollo más importante del país, señalando que buscara retomar las inversiones extranjeras perdidas, como Honda, ya que no se contaba con infraestructura adecuada.

 

Se espera una primera inversión de 20 millones de dólares y que se estima quede concluido para el verano del 2014, con ayuda del Gobierno Estatal, quien invertirá 2.3 millones de dólares, con el enlace del Consejo Estatal de Promoción Económica.

 

El Parque Industrial Colinas de Lagos, se suma a los 10 proyectos realizados por Lintel, y en el cual se invertirán cerca de 2 mil 500 millones de dólares, aunado a la generación de 20 mil nuevos empleos, repartidos en un terreo de 280 hectáreas.

 

Ricardo Betancourt Anthony, presidente de Lintel, comenta que la empresa ha desarrollado en más de tres millones de metros cuadrados resultando en naves industriales en distintos puntos del territorio nacional, y anunció que para 2014 buscara invertir en parques industriales de la zona centro.

 

Por su parte, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo de Jalisco, señala que el atractivo del Parque Industrial es su ubicación, ya que se encuentra en el corredor automotriz del Bajío, que cubre de Aguascalientes a Querétaro.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();