Europa tendrá cargador universal para celulares

cargador

Bruselas, Bélgica.- Una nueva ley en Europa establece que los fabricantes de dispositivos móviles tendrán que proveer a los usuarios de un cargador de batería para todos los aparatos móviles que produzcan, con los teléfonos inteligentes incluidos.

De acuerdo a funcionarios de la Unión Europea, la implantación de esta ley se realizaría alrededor del 2017, esto de conseguirse en Parlamento Europeo. Este proyecto de ley para equipos radioeléctricos establece normas comunes para equipos de radio, incluidos teléfonos móviles y módem.

Asimismo, legisladores de la UE determinaron que se debe supervisar el mercad de manera más intensa, a fin de que algunos productos tengan que estar registrados antes de que salgan al mercado, similar a una base datos ya existente en Estados Unidos.

Detalló que tras finalizar el proceso, los estados miembros contará con dos años para apegarse a la normativa e incorporarla en su legislación nacional, en tanto que los fabricantes contarán un con año más para cumplir.

Se prevé que en marzo se rubrique la ley en una sesión plenaria del Parlamento Europeo, de manera que el cargador de batería estandarizado estaría disponible para 2017.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();