Firman acuerdo Pemex y Gobierno de Campeche

70_aniversario

 

Campeche, México- Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un acuerdo con el Gobierno del Estado de Campeche, con el fin de ampliar y fortalecer la relación productiva, el acuerdo se dio entre el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el gobernador del estado Fernando Ortega.

 

Lozoya comentó que debido a la reciente aprobación de la reforma energética, la paraestatal contará con mayor flexibilidad en la toma de decisiones, autonomía técnica y presupuestal con la cual podrá detonar el desarrollo del país.

 

Mencionó que la inversión privada aumentará la producción y la renta petrolera, resultando en una mejora en la calidad de vida y en generación de empleos. Así mismo reiteró el compromiso con la transparencia y con la responsabilidad de fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

 

Dicho convenio favorecerá el desarrollo de la industria petrolera en la Sonda de Campeche con un amplio respeto al entorno ambiental, así como a comunidades aledañas y sus actividades.

 

Aunado a esto, acciones de protección ambiental y restauración ecológica, de manera que se podrán construir nuevas obras y trabajar en programas sociales. Se impulsará la inversión en la industria petrolera para que se generen más empleos.

 

Se anunció la creación del Grupo Institucional de Planeación, Evaluación y Seguimiento, el cual será gestionado por el Gobierno Estatal, empresas privadas, instituciones de investigación y educación y por la misma paraestatal.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();