BlackBerry pierde 4,400 mdd durante 3T13

Canadá.- BlackBerry registró pérdidas por 4,400 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, al percibir ingresos por apenas 1,200 millones de dólares, lo que representa una baja del 56% desde el mismo periodo del año previo.

Estos resultados siguen una tendencia descendente, en tanto que el trimestre anterior la compañía canadiense perdió 1,000 millones de dólares.

Pese a estas pérdidas, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, dio a conocer un mensaje positivo, y se mostró confiado en que el próximo los resultados de la empresa mejorarán, esto mediante los cambios operacionales y de organización que habían anunciado.

El fabricante pionero de los “smartphones” detalló que el 40% de sus ingresos para el tercer trimestre del año proceden de las ventas de teléfonos, 53% por servicios y 7% por software y otros ingresos. Agregó que cuenta con 3,200 millones de dólares en efectivo, que es equivalente a inversiones a corto y largo plazo.

John Chen agregó que BlackBerry es “financieramente fuerte”, además de tener una cartera de productos amplia y confiable, trabajadores con talento, y nuevos líderes.

La compañía puntualizó que firmó un “acuerdo estratégico” de cinco años para el desarrollo y producción de nuevos teléfonos con el fabricante Foxconn, la compañía taiwanesa más importante en términos de fabricación de productos electrónicos.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();