Sagarpa promueve reforma para el campo en 2014

431393_reforma_energetica_reactivar_campo

 

México- Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, afirmo que para el 2014 habrá una reforma estructural enfocada al campo y pesca mexicano, con el fin de aumentar las productividad y rescatar el sector que ha sufrido desde hace 20 años un decremento de 16% al 3.4%.

 

Señala que los decretos que rigen las normas de operación actualmente están vigentes desde 2007, este modelo causaba un impacto en los precios y mercados. Hoy en día se trabaja en colaboración con la Secretaria de Economía para mejorar los estragos de la ley de oferta y demanda.

 

La reforma al campo también se diseña en colaboración con autoridades, legisladores, productores y actores relacionados en las cadenas productivas, así mismo señala que el 2013 ha sido un año de organización, planeación y reestructuración para la construcción de plataformas políticas que permitan colocar al sector agropecuario y pesquero como un pilar de desarrollo y crecimiento.

 

Martínez señalo que se han desarrollado líneas de acción que contribuyen al cambio de métodos y sistemas, así como nuevas reglas de operación de la Sagarpa, finalmente sostuvo que en colaboración con Pemex, se buscara producir fertilizantes nitrogenados, así como diseñar una banca de desarrollo en favor del campo.

 

De las medidas que se encuentra en funcionamiento son, en primer lugar, la anulación del decreto que permitía la libre importación de maíz blanco y sorgo de países con los que México no suscribió un tratado de libre comercio, así, en segundo lugar, la creación de Propesca, el cual impulsará la productividad pesquera.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();