Querétaro en la mira de inversión extranjera

arton102646

 

México- Eduardo Morán, socio director de Deloitte en Querétaro informo que se han mantenido reuniones con diversas empresas del ramo automotriz las cuales buscarán expandir sus plantas en el estado, así mismo comento que entre 4 y 5 empresas del mismo rubro planean construir plantas en nuestro país.

 

Morán comenta que cuenta con un cliente que ya aprobó la construcción de su tercera planta, los trabajos iniciarán el primer trimestre del 2014 y que las operaciones se estima empiecen en octubre del mismo año.

 

Señala que la industria automotriz es el sector con mayor crecimiento seguido de la industria aeronáutica, y menciona que la región centro, Hermosillo y Saltillo-Monterrey son los ejes principales del desarrollo del sector automotriz en nuestro país.

 

Se espera un buen panorama y crecimiento en la industria, en especial Querétaro, que ha mantenido un crecimiento importante en materia comercial extranjera, así mismo, la zona del Bajío tiene una repercusión importante porque las empresas ahí establecidas son proveedores de Honda, Mazda y Audi.

 

A esto, comentó que existe un plan de inversiones por parte de las empresas que será dividido del 2016 al 2020, estimándose un aumento de la industria norteamericana en el centro del país, aunado a los planes de expansión de empresas establecidas en territorio nacional.

 

Pese a que se estima un aumento en la inversiones, las empresas se encuentran a la expectativa de lo que viene con la reforma fiscal por lo que varios proyectos se encuentran en pausa, y aunque la reforma hacendaria ha sido aprobada se esperan aclaraciones a las reglas secundarias para poder retomar los proyectos.

 

Eduardo Morán concluye que los cambios fiscales repercuten en su actuar de manera importante, con esto, deberán ajustar sus estructuras y procesos, tomando un tiempo de aproximadamente 6 a 8 meses, cuestión que les resulta preocupante.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();