Campofrio, en la mira de Sigma y Shuanghui

campofrio

Ciudad de México.- Sigma Alimentos y Shuanghui International Holdings signaron un convenio para lanzar una oferta pública conjunta por el total de las acciones de Campofrio Food Group.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se indica que las dos compañías poseen alrededor del 82% de las acciones de Campofrio, y que esta oferta pública incrementaría el precio por cada título de 6.80 a 6.90 euros.

Agrega que con la compra de Smithfield Foods Inc., realizada el pasado 26 de septiembre, Shuanghui International compró de manera indirecta el 37% de las acciones de Campofrio, considerada actualmente la firma líder del mercado europeo de carnes procesadas.

Este anuncio es subsecuente al registro de Sigma, a través de una de sus subsidiarias de una oferta por el 100% de los títulos de capital de Campofrio, esto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. De esta manera, en una serie de compras del 13 al 27 de noviembre pasado, Sigma adquirió alrededor del 45% de las acciones de la compañía española.

Con información de agencias

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();