FIBRA Macquarie suma metros cuadrados

FIBRA-Macquarie-Mx

 

México- FIBRA Macquarie México, anunció un acuerdo por medio del cual adquirirá participación de 50% en un portafolio de nueve propiedades comerciales y tierra adicional de Kimco Realty Corporation (Kimco).

 

La operación fue de mil 47 millones de pesos, excluyendo el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), costos de transacción e impuestos a la propiedad; la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó un pago adicional a Kimco si se llegarán cumplir niveles de crecimiento y una renta de 18 meses posteriores al cierre.

 

Grupo Frisa será dueña del 50% restante del portafolio, que actualmente posee 31% de propiedades, así mismo continuará haciéndose cargo de la administración de las propiedades. La transacción estará sujeta a las condiciones usuales para este tipo de transacciones, y quedará cerrada con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

Jaime Lara, director general de FIBRA Macquari señaló que las propiedades se ubican en mercados sólidos, que incluyen las zonas metropolitanas de México, Monterrey y Guadalajara, donde se percibe un crecimiento potencial del gasto de consumo. Comentó también que el país es muy atractivo y previó que la alianza impulse las tasas de ocupación y de renta.

 

Lara explicó que el portafolio comprende 9 propiedades que resultan en 191,488 metros cuadrados, mencionó algunos de los principales arrendatarios, Wal Mart, Chedarui, H.E.B., Cinemex y Cinepolis, son algunos de ellos. Al cierre de dicha transacción FIBRA Macquari incluirá 259 propiedades industriales y 16 comerciales sumando 3 millones 77,346 metros cuadrados.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();