Empresa japonesa de autopartes invertirá en San Luis Potosí

japonenes

 

México- JTEKT Corp., fabricante japonés de autopartes con sede en Nagoya, Japón, anuncia el establecimiento de su primera unidad de producción en México, JTEKT Automotive Mexico, S.A. de C.V., para febrero de 2014 en el Estado de San Luis Potosí.

 

Tetsuo Agata, presidente de JTEKT Corporation se encuentra satisfecho de anunciar el establecimiento de su primera planta en México, en respuesta al crecimiento presentado en nuestro país.

 

Con una inversión de 2,900 millones de yenes, aproximadamente 360 millones de pesos, iniciará la producción a finales de 2015 y para 2016 se prevé la generación de 300 puestos de trabajo permanentes.

 

JAMX producirá componentes de Dirección Eléctrica Asistida de alta calidad con el fin de contribuir al desarrollo de la industria automotriz en México aplicando ingeniería y producción know-how desarrollada en Japón.

 

La planta será edificada en un en un terreno de aproximadamente 240 mil metros cuadrados, con una planta de 19 mil metros cuadrados y una capacidad productiva de 900 mil unidades de direcciones eléctricas por año.

 

La dirección eléctrica que desarrolló la empresa en 1998, utiliza la batería convencional del vehículo como fuente de energía en lugar del motor que emplea la dirección hidráulica y que tiene un ahorro de 3 a 5% en el consumo de combustible.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();