Arte Europeo del S. XIV al XX en Museo de San Carlos

museosancarlosnt

 

México- El Museo Nacional de San Carlos resguarda uno de los más importantes acervos de arte europeo en México, que consta de diversas pinturas, esculturas, estampas y dibujos que comprenden desde el siglo XIV al XX.

 

Desde tablas del gótico catalán, a la pintura alemana del Siglo XVI, pasando por el manierismo italiano, esta muestra cuenta con una variedad increíble de autores y pinturas que transportaran al público asistente a otra realidad.

 

Con obras de Lucas Cranch, Jacopo Carucci, Alonso Sánchez Coello, Francisco de Zurbarán, Auguste Rodin, Joaquín Sorolla, Vázquez Úbeda y Pierre Ribera se completa un paseo por el arte europeo en el Museo de San Carlos.

 

La exposición se exhibe desde 1968, y muestra el gran acervo heredado de las colecciones resguardadas por la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España, así como piezas provenientes de conventos claustrados.

 

Las últimas adquisiciones fueron realizadas en 2012, un óleo de Andrés de Concha (España) y una pintura de Juan Patricio Morlete Ruíz (México), ésta de gran calidad e importancia colocándola como una de las más importantes adquisiciones del museo.

 

La entrada al Museo Nacional de San Carlos es de 31 pesos, siendo gratuita los domingos; el Museo tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Resulta una opción para visitar estas vacaciones invernales.

 

El Museo Nacional de San Carlos se encuentra en Puente de Alvarado No. 50, Col. Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc en México D.F., se puede llegar por el Metro Revolución o Hidalgo, o bien por el Metrobús Plaza de la República, Revolución y Museo de San Carlos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();