Banda Ancha Móvil crecerá en México para 2014

banda-ancha-movil

Ciudad de México.- Los servicios de conectividad de banda ancha móvil continuarán su consolidación en el mercado mexicano para 2014, con cada vez más usuarios que adoptan esta modalidad de conexión.

En un reporte elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2013, este segmento representó el 32.4% de los ingresos de operadores móviles. Agregó que para 2014, prevé que éstos lleguen a 40%, con lo que contribuirá al crecimiento de la industria.

Detalló que 13.4% de la población mexicana cuenta con un plan de datos, lo que sumará 15.87 millones de accesos móviles con banda ancha móvil, es decir, 41% más que en 2012.

Precisó que este crecimiento se debió a una revolución en el cambio de hábitos de comunicación que hacen uso de plataformas que se desarrollan a través de la red, además del crecimiento en la adopción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, que permiten la conectividad permanente.

Por otro lado, los usuarios de estos servicios califican como “buena” la velocidad de los mismos, en tanto que el órgano regulador de estos servicios ya toma mediciones sobre la calidad del servicio de internet móvil, con la velocidad de descarga como parámetro.

The CIU puntualizó que espera a que la calidad del servicio de banda ancha móvil mejore mientras que se afiancen los recientes cambios regulatorios al sector.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();