AT&T vende sus acciones en América Móvil

att

Ciudad de México.- AT&T vendió un segmento de las acciones que tiene en su aliado y gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

La compañía estadounidense dio a conocer mediante un reporte al regulado bursátil que vendió 250 millones de acciones “L” de América Móvil por un total de 282 millones de dólares, esto entre el 3 y el 20 de diciembre.

El volumen es representativo del 4% del total de acciones tipo “L” de América Móvil que son propiedad de AT&T, quien a su vez indicó poseer un 12% de las acciones de este tipo, aunque no especificó si se trata del porcentaje luego de la venta de paquete, que representa alrededor del 8.8% de toda la empresa.

Los títulos tipo “L” son los que más se cotizan en el mercado bursátil mexicano así como en el estadounidense, en tanto que conforman el 66% de la capital de la firma, que tiene además acciones tipo “A” y “AA”.

Asimismo, América Móvil lleva a cabo un plan de recompra accionaria durante 2013, año en el que sus títulos registran volatilidad, pero que generan una ganancia de 1.4%.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();