Empresa alemana con presencia en Guanajuato

Hella5

 

Guanajuato, México- Hella Automotive México, división de iluminación,  anunció que después de una inversión de 100 millones de dólares, el Estado de Guanajuato iniciara el año con la apertura de nuevas empresas.

 

El complejo se construyó en una superficie de 122 mil metros cuadrados, ésta se ubica al norponiente de Irapuato y generará 800 nuevos empleos directos, sumándose a los 3,200 trabajadores en el país. Hella Automotive desarrolla y fabrica componentes eléctricos y sistemas de iluminación para la industria automotriz.

 

La planta producirá actuadores o bombas de vacío, bombas de lavado, actuadores del comportamiento del motor, tecnología CIPOS en pedales, sensores de rango de la transmisión, así como energy managment en modulos de la caja de conexiones.

 

Tiene presencia en San José de Iturbide, Tlalnepantla, Estado de México, dos plantas en El Salto, Jalisco y la más reciente en Irapuato; ésta última con inicio de operaciones el 16 de enero próximo. Cuenta además con un centro de Diseño y Desarrollo en Latinoamérica con sede en Guadalajara,  Jalisco.

 

Hella Automotive registra ventas por más de 5 mil millones de euros, colocándola como una de las 50 empresas industriales alemanas, y de acuerdo a la compañía, el 26% de sus ventas se generan en Asia, mientras que 19% proviene de América; la empresa cuenta con 29 mil empleados a nivel mundial.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();