Distribuidores de gas LP ofrecen mejorar servicio

gas_lp_revoluciontrespuntocero

 

México, D.F.-   La reforma energética implicará una mayor competencia con nuevos jugadores y proveedores de gas Licuado de Petróleo (LP) estimó el presidente de Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (ADIGAS), Víctor Figueroa Aeyón.

 

El dirigente del organismo que aglutina a 62 distribuidores de gas LP en México, señaló que en el marco de las nuevas condiciones derivadas de la reforma energética, la Adigas trabajará para que los cambios constituyan aspectos mejorables para los empresarios y  consumidores de gas licuado de petróleo (LP).

 

Los retos que se presentan actualmente en el mercado de gas LP provocan que todos los actores que viven de esta industria, realicen una mejor práctica comercial, enfocada esencialmente en un mejor servicio al consumidor final, dijo.

 

Con la reforma energética se vislumbra la competencia entre más actores en la distribución, comercialización y venta de energéticos, entre ellos el gas LP un combustible que es utilizado por el 80 por ciento de la población en México y genera 125 mil empleos directos y 315 mil indirectos.

 

Refirió que la  industria del gas LP se utiliza en México desde hace 70 años, por lo que su madurez deberá verse reflejados en el corto plazo, en donde se espera que las viejas prácticas que alguna vez dañaron su imagen deben desaparecer para crear ventajas competitivas ante la llegada de nuevos actores.

 

Estamos conscientes que el trabajo, de aquí en adelante, tiene que ser si no perfecto, sí óptimo, es decir, ya no necesitamos esperar a que el consumidor nos exija para darle un buen servicio, sino que tenemos que demostrar que ante cada entrega del energético, la calidad y la satisfacción de las personas es nuestra máxima prioridad”, apuntó el dirigente.

 

Cada mes se manejan cerca de 650 mil toneladas mensuales, que alcanzan un valor de 6 mil 750 millones de pesos por mes y genera mil 80 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado.

 

Los números de la industria muestran la movilización de un millón de servicios diarios, y es utilizado en 20 millones de hogares en donde se reparten 540 mil cilindros portátiles diariamente y se efectúan 460 mil entregas a tanques estacionarios, y toda esta actividad tiene una correlación de manera directa con las personas, añadió.

 

Por Esther Arzate.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();