2014 año de infraestructura en Nuevo León

monterrey1

 

México- Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas, anunció para 2014 una inversión de 7 mil 800 millones de pesos en obras dentro y fuera de la zona metropolitana de Monterrey y en el Estado de Nuevo León.

 

Marroquín indicó que los trabajos abarcarán puentes, escuelas, infraestructura de seguridad, proyectos en el metro de la ciudad y Monterrey VI, entre muchos otros rubros.

 

En un desglose inicial, se distribuyó el presupuesto, que se divide en 4 mil millones de pesos provenientes del ámbito federal y 3 mil 500 millones estatales, y los que servirán en un primer momento a obras en la ciudad.

 

La línea del metro contará con 550 millones, mientras que 2 mil 200 serán utilizados para la reconstrucción por el huracán Ingrid de la zona citrícola y Santiago.  Se utilizará parte del presupuesto en infraestructura educativa, así como finalizar el macrocentro comunitario de San Bernabé.

 

El hospital de Sabinas Hidalgo, asignado de último momento, tendrá 200 millones de pesos para su restauración y mantenimiento. Así mismo se construirán dos nuevos hospitales, el de Alta Especialidad y el de Montemorelos.

 

El flujo vehicular es un aspecto importante por lo que se pondrá en marcha la restauración de los pasos viales en Sendero Norte, en Díaz Ordaz en la salida a Saltillo, Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y la ampliación de Morones Prieto.

 

En materia de seguridad se construirán dos nuevos campos policiales, en la zona rural de Nuevo León, así como centros estratégicos que albergarán a los policías de Fuerza Civil en los municipios de Mina y Montemorelos.

 

“Por lo pronto son los que tenemos como proyectos ejecutivos, en espera de que puedan recibir recursos (…), uno es de 90 (millones de pesos), y otro es de 120 millones de pesos”, puntualizó Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();