Mayores recursos para el INADEM

energía del dinero

 

México- La Secretaría de Economía anunció que 2014 será el año de mayor presupuesto en apoyo a los emprendedores de nuestro país, el fondo para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aumentará de 7 mil 800 millones de pesos a más de 10 mil millones de pesos.

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) contará con 29% más en su presupuesto respecto al presente año, por medio del cual buscará incrementar los apoyos, que el año anterior ayudó a 806 proyectos de los 6 mil 500 postulados.

 

El Fondo Nacional del Emprendedor, a través del Programa de Fondo de Garantías, se encargará de administrar los recursos, también se elaborarán nuevas reglas de acción para el INADEM incorporando nuevos mecanismos de asignación, mediante convocatoria, asignación directa y convenios estatales.

 

Se modificará la forma de difusión de las convocatorias por medio de convocatorias y consulta de resultados en la página de internet www.sistemaemprendedor.gob.mx , teniendo en mente que el objetivo es que haya mayor transparencia en el tratamiento de las solicitudes tras la revisión de un Grupo de Evaluadores Externos.

 

Enrique Jacob, presidente del INADEM, anunció que las convocatorias serán lanzadas en el primer trimestre el 2014 y se pretende incrementar las convocatorias y la entrega de recursos, para entregas los recursos antes de la mitad del año.

 

Con los cambios se prevé tener resultados medibles y cuantificables, además del aumento en la productividad de las empresas, de igual forma, facilitar la adquisición de tecnología, posicionamiento en el mercado, facilidad de obtener financiamiento y alcanzar nuevos mercados.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();