Bio-Retina: Tecnología en contra de la ceguera

ojo

 

Jerusalén, Israel- La ceguera provocada por el deterioro de la retina ahora tiene una nueva solución, la compañía Nano-Retina, con sede en Herzliya, Israel anunció que en los próximos años se desarrollará la tecnología para hacer frente a este problema.

 

La Bio-Retina, del tamaño de un grano de arroz, emula la función de la retina capturando señales visuales como una cámara, para después convertirla en señales eléctricas que estimulan las neuronas para crear imágenes en el cerebro.

 

El dispositivo se instala en la parte posterior del ojo a través de una sencilla intervención, dando al paciente la capacidad de ver televisión o identificar rostros gracias a la resolución de 600 pixeles con los que cuenta el aparato.

 

La instalación de este aparato será definitiva y no requerirá de baterías pues cuenta con la posibilidad de cargarse con energía solar a través de unos lentes especiales, así mismo el dispositivo se adaptara al movimiento natural del ojo, lo cual hará más natural su función.

 

Raanan Gefen, director ejecutivo de la compañía, explica que el paciente que use el dispositivo podrá volver a ver en un plazo de una semana, señala, que quiere dotar las mismas capacidades antes del padecimiento para que pueda reincorporarse a la sociedad.

 

La retina biónica solo permitirá al paciente ver en blanco y negro, ya que la tecnología ha llegado hasta ahí, comenta el directivo, pero que seguirán buscando alcanzar una escala de grises con la que podrán apreciar sombras y contornos.

 

Los trastornos visuales que atacará la Bio-Retina serán la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad, así como trastornos comunes en personas que superan los 60 años de edad.

 

Desafortunadamente el aparato no podrá ayudar a las personas que hayan nacido ciegos o bien, sufren de dolencias no relacionadas con lesiones en la retina, aunque se seguirá trabajando para combatir la retinopatía diabética, entre otras enfermedades.

 

Se estima que el precio de lanzamiento, incluida la cirugía para su colocación, rondara los 2 mil dólares.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();