Querétaro encabeza la producción agrícola en el país

jitomate-300x250

 

México- Manuel Valdés Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del Estado de Querétaro anunció que el campo de la entidad tendrá una inversión de 800 millones de pesos para el 2014, así como la implementación de sistemas de riego. La inversión representará un aumento de 11% respecto al monto del año en curso.

 

Destacó que una de las prioridades será la tecnificación en la superficie agrícola de los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y San Juan del Río, que es de 62,515 hectáreas. La superficie total de la entidad es de 233 mil 806 hectáreas.

 

Señaló que de acuerdo a la dependencia que dirige, se produjeron, en 2013, 748 mil 635 toneladas de diversos cultivos, siendo el maíz forrajero el principal producto, aunque destaco que con respecto al año anterior se produjo menos, alcanzando en 2012 1 millón 76 mil 201 toneladas.

 

Valdés Rodríguez comento que la meta, a nivel nacional, fue producir 75% de los alimentos que se consumen en el país, destacando que en Querétaro se produce un 40%, buscando alcanzar el 75% con la ayuda de inversiones.

 

“En términos globales esperamos incrementar la productividad agrícola en al menos 20 por ciento. Con la tecnificación podremos elevar la productividad, ya que hace más eficiente el caso de riego en el uso de agua”, sostuvo.

 

Detalló que el tomate rojo es el producto que se ha logrado posicionar en el mercado internacional, principalmente Estados Unidos y Canadá, destinando un 90% de la producción a estos países; la producción de tomate en la región alcanza las 11 mil 639 toneladas y se estima que para 2014 se habiliten 12 hectáreas adicionales para el cultivo del alimento, concluyó.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();