Ingreso de proveedores móviles cae 6.0%

telefonos-ingresos

Ciudad de México.- El ingreso por usuario que percibieron las empresas de telecomunicaciones durante el tercer trimestre de 2013 reportó una baja de 6.0%.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el consumidor mexicano gasta un promedio de 161 pesos en servicios de telecomunicaciones móviles mensualmente, que oscila entre los 84 y los 426 pesos, esto de acuerdo al proveedor de servicio.

Detalló que la baja en los ingresos se debe a diversos factores, como lo es una mejor canalización de tráfico por parte de los usuarios, los cuales han adoptado cada vez más los servicios de banda ancha móvil, por lo que han dejado de lado a los servicios de voz.

Nextel es la que consigue un mayor ingreso por promedio, con 426 pesos al mes, gracias a que su mercado se enfoca en el segmento empresarial de nicho.

Por su parte, Telcel obtiene 167 pesos por usuarios y Iusacell un promedio de 169 pesos mensuales por suscriptor de servicios, esto impulsado por el despliegue de nuevas redes, así como una mayor oferta de teléfonos inteligentes de gama alta.

The CIU puntualizó que MoviStar es el operador que mantiene una mayor proporción de clientes de prepago entre todos sus operadores, los cuales registran más sensibilidad ante los cambios macroeconómicos en el corto plazo.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();