Profeco sanciona a negocios en Acapulco

 

profeco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la suspensión de actividades en 10 negocios del puerto de Acapulco, esto debido a que no exhibieron los costos de sus paquetes de cenas.

Mediante un comunicado, la institución reguladora precisó que su delegado local, Fermín Alvarado Arroyo, anunció que se colocaron sellos de suspensión de actividades a tres comercios con venta de productos para fiestas de Navidad, tres restaurantes y otros cuatro negocios de diversa índole.

Precisó que las áreas de restaurantes de hoteles también fueron sancionadas por no exhibir el costo total de los paquetes de cenas de Navidad y de Año Nuevo, así como incluir propina obligatoria, esto con el concepto de pago por servicio.

Asimismo, en la zona diamante, dos hoteles recibieron sanciones por negarse a someterse a la verificación.

Profeco puntualizó que al resto de los negocios inspeccionados en el puerto de Acapulco se les colocaron los sellos de suspensión al no poder acreditar el certificado de cumplimiento de las normas de seguridad de los productos que venden, como es el caso de series de luces.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();