Japón apostará en México para 2014

autos_6

 

México- La Embajada de Japón en México anunció que el flujo de inversiones del país asiático al nuestro continuarán en 2014, en un modo más moderado con respecto al periodo 2011-2013, cuando se vivió un fenómeno que resultó en la llegada de más de 200 empresas a nuestro país.

 

Wataru Matsumura, primer secretario de la embajada, señalo que las inversiones se normalizarán a principios del año debido a la puesta en operación de empresas como Honda, Nissan, Mazda y Toyota, aunado a la llegada de nuevos competidores de las mencionadas marcas.

 

Desde la llegada de Mazda, en junio de 2011, las empresas que se han establecido en México han sido más de 200, la mayoría del ramo automotriz, y comenta que se busca recuperar el tiempo de ventaja que empresas norteamericanas como General Motors, o Volkswagen de Europa han ganado.

 

Dicho rezago se debe a la mala imagen que se tenía de México, debido a la inseguridad, pero con los importantes cambios que se han dado, así como una mejora en la situación en aquel país asiático, motiva a las empresas a invertir en la república mexicana, comenta Yoshie Nakatani, consejera de la embajada.

 

Según datos de la Embajada de Japón en México, las inversiones registradas en 2013 ascendieron a mil millones de dólares de 33 empresas en el Estado de Guanajuato, mientras que en el Estado de Querétaro recibió 6 nuevas compañías más.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();