IFT publica licitación pública en satélites

satelite

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa sobre Posiciones Orbitales Geoestacionarias (POGs) para uso comercial, en un procedimiento de licitación pública con miras a 2014.

El organismo regulador publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para este proceso. Indicó que las concesiones para la ocupación y explotación de posiciones orbitales geoestacionarias y órbitas satelitales asignadas al país, con sus respectivas bandas de frecuencias y derechos de emisión y recepción de señales, se otorgarán a través de una licitación pública.

Detalló que para efecto de esta licitación se podrá requerir una contraprestación económica por el otorgamiento de estas concesiones.

Asimismo, el IFT precisó que el Estado mantendrá la rectoría en materia de telecomunicaciones, así como el dominio sobre el espectro radioeléctrico y posiciones orbitales asignadas a México, esto a fin de proteger la seguridad y soberanía de la nación.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();