Buen año en inversión extranjera en Guanajuato

car-industry-canada

 

México- El Estado de Guanajuato cerrará el año 2013 con un récord histórico en materia de inversiones en la entidad, calificó Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable al mencionar los resultados obtenidos durante este año que termina.

 

Se registró la llegada de 69  nuevas empresas a la entidad, con un capital de 2 mil 800 millones de dólares, de las cuales 60% se encuentran actualmente en funcionamiento, mientras que el otro 40% se encuentran en proceso de desarrollo o bien están por iniciar.

 

Se estima la generación de 19 mil nuevos empleos, de los cuales la industria automotriz es la mayor generadora de estos puestos de trabajo; así mismo, López Santillana comentó que de los 46 municipios del estado, 19 se han visto beneficiados por las nuevas inversiones, ya sea dentro o fuera del corredor León-Celaya.

 

El secretario de Desarrollo Económico menciono alguna de las empresas que se encuentran en la entidad, destacando Mazda, Honda, Nippon Express, SK.Tec, Eagle Ottawa, Okawa Mexicana, Hirotec, NHK Spring & Topura Fastener y GNK Driveline.

 

A pesar de la creciente atracción de inversión extranjera, por el otro lado, las exportaciones de la entidad han disminuido, según cifras de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (Cofoce) las exportaciones durante el los 3 primeros trimestres cayeron 6%.

 

De las 1055 empresas que se encuentran en el padrón de exportadoras, cayó a 992, representando 0.33% de las 300 mil firmas registradas en la entidad. Por lo que se buscará depurar el portafolio de empresas que comercializan sus productos y servicios fuera del país. Realizado esto se reducirá entre 20 y 30 unidades económicas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();