Posadas vende activos por 680 millones de pesos

posadas

Ciudad de México.-  Grupo Posadas anunció la enajenación del total de sus acciones de su subsidiaria dueña de activos no estratégicos, esto en una operación con un valor total de 680 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que entre estos activos se encuentra el terreno de Chemuyil, el cual había sido propiedad de la compañía por más de 15 años.

Detalló que la enajenación de acciones forma parte de la estrategia de Posadas para reorganizar sus activos y negocios bajo un enfoque el negocio hotelero y afinar su estrategia de inversión para el próximo año.

Posadas puntualizó que esta venta, con la que indicó que ha vendido la gran mayoría de sus activos no estratégicos, fue realizada a un vehículo de inversión integrado por GBM (Grupo Bursátil Mexicano). Precisó que los recursos obtenidos se invertirán en sus negocios o en el pago de adeudos preferentes.

En la actualidad, Grupo Posadas opera 110 hoteles y 18,762 cuartos propios, ubicados en diferentes destinos de ciudad y playa,  así como un hotel propio en Estados Unidos. El 79% de sus habitaciones se localizan en destinos de ciudad y el 21% en destinos de playa. Las marcas que opera principalmente son Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Fiesta Inn (FI) y One Hoteles.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();