Eutesat adquiere a Satmex por 831 millones de dólares

satmex8

Ciudad de México.- Eutesat Communications dio a conocer que concluyó la transacción para adquirir en su totalidad a Satélites Mexicanos (Satmex).

La compañía detalló en un comunicado que compró el cien por ciento de capital social de la firma por un total de 831 millones de dólares, en tanto que la operación fue financiada con una emisión de obligaciones de 930 millones de euros.

Precisó que para 2015, Satmex lanzará dos satélites, mientra que un tercero será puesto en órbita, previo a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, a fin de abastecer los mercados de aplicaciones de vide y de servicios de banda ancha en América Latina.

Por su parte, el director general de Satmex, Patricio Northland, afirmó que formar parte de Eutelsat representará una oferta en términos de calidad, mientras que fortalece la capacidad de capturar nuevas oportunidades, en lo que es una de las regiones con crecimiento más rápido dentro del sector de satélites.

El comunicado indicó que el impacto de la adquisición en la perspectiva financiera de Satmex se dará a conocer para el primer semestre 2013-2014, el cual se revelará el 14 de febrero de 2014.

Satmex opera tres satélites en posiciones adyacentes: Satmex 6, Satmex 5 y Satmex 8, los cuales tienen una cobertura del 90% de la población del continente americano.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();