Profeco emite recomendaciones para decodificadores ante apagón analógico

television-apagon

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones a los consumidores para adquirir decodificadores digitales, esto a dos años de que culmine el apagón analógico en todo el país, en diciembre de 2015.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que si el consumidor tiene varios televisores analógicos tendrá que comprar un decodificador para cada uno.

Además, deberá identificar los estándares A/53 y A/72 del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada, el tipo de señal elegida para México, así como las características generales del equipo.

Indicó que si al llegar a casa no cumple con estos requerimientos, el aparato deberá ser sustituido o solicitar un rembolso. Por esta razón, debe preguntar los detalles de la garantía, así como hacerla válida.

Recomendó también verificar que las instrucciones del decodificador se encuentren en español, comprar en comercios establecidos y conservar su comprobante de compra en caso de aclaraciones posteriores.

Propuso al consumidor comparar precios y anticipar su compra, pues entre más cerca esté la fecha del apagón analógico, la demanda –y probablemente su precio- se incrementarán.

Profeco puntualizó que desde el 14 de octubre de 2013 quedó prohibida la venta de televisores analógicos. Agregó que si el usuario ya dispone de un sistema de televisión de paga, tanto cable como satelital, no requerirá de un decodificador aunque tenga un televisor análogo, esto en tanto tenga el servicio contratado.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();