Ventas de automóviles en EU a la baja en diciembre

automoviles-ventas

Ciudad de México.- Los cuatro principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron ventas por debajo de las expectativas, aunque 2013 cerró como el año más positivo para esta industria desde la crisis financiera de 2008.

La automotriz General Motors indicó que las ventas de este sector habrían llegado a una tasa anual de 15.6 millones de vehículos vendidos, un incremento de 8%, pero por debajo de los 16 millones esperados por analistas.

La compañía precisó que sus ventas cayeron 6%, para llegar a 230,157 automóviles nuevos en diciembre, menor a la previsión de los analistas que anticipaban una ligera alza.

Por su parte, Ford obtuvo 218,058 vehículos crecieron 2%, aunque tampoco cumplieron con las previsiones de los analistas, esto a pesar de un alza de 8% de su modelo F-Series, el más vendido en América del Norte.

Toyota indicó que sus ventas para el último mes de año cayeron 1.7%, para ubicarse en 190,843 automóviles, esto ante las expectativas de un incremento ligero.

En tanto, Chrysler registró un incremento de 6% en sus ventas para diciembre, para llegar 161,007 unidades, a fin de cerrar su mejor diciembre desde 2007, aunque no cumplió con las previsiones de analistas.

Las ventas de GM aumentaron un 7% el año pasado a 2.8 millones de unidades; mientras, las de Ford crecieron un 11% a 2.5 millones de vehículos; las de Chrysler subieron un 9% a 1.8 millones; con las de Toyota, un 7%, para llegar a 2.2 millones de vehículos.

El cierre de diciembre es uno de los periodos con más ventas para las concesionarias de automóviles. En tanto, las cifras de ventas mensuales representan una señal en la tendencia de los consumidores.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();