AICM demanda cuentas a Fumisa

aicm-fumisa

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reiteró que el contrato con Inmobiliaria Fumisa finalizó el pasado 31 de diciembre de 2013 y no se estableció posibilidad de prorrogar la posesión sobre los espacios comerciales en este aeropuerto.

 

Mediante un comunicado, la administración de la terminal aeroportuaria solicitará a Fumisa que presente información pertinente para establecer cuál es el estatus de Tasa Interna de Retorno (TIR), que ha sido el argumento que la inmobiliaria ha declarado para continuar como arrendador de los locales en el AICM.

 

Detalló que de acuerdo con un convenio modificatorio firmado por el AICM y por Fumisa, el 14 de octubre de 2003, la TIR debe revisarse luego de 20 años de explotación de bienes del dominio público de la Federación.  Agregó que por esto, la compañía debe presentar la documentación necesaria para realizar un análisis financiero.

 

El AICM indicó que auditores han establecido que Fumisa obtuvo rendimientos “muy superiores” al 12.82%, establecido en el contrato entre ambos, durante 20 años. No obstante, insistió que la TIR y el proceso para su determinación y validación no son condición para alterar la vigencia del contrato.

 

Adelantó que ya se encuentra en la formalización de contratos de arrendamiento para 2014 con los locatarios de la Terminal 1, pues afirmó “es el único facultado para arrendar dichos locales y espacios comerciales”, por lo que “cualquier otro contrato firmado con persona distinta carece de validez jurídica”, y pidió “no dejarse sorprender por Fumisa”.

 

Puntualizó que dará todas las facilidades a locatarios para segurar la posesión de bienes y espacios que contraten con el aeropuerto, además de garantizar la normalidad en los servicios que prestan a usuarios y pasajeros.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();