Ford innova en Las Vegas con auto solar

7-ford-c-max-energi

 

Toronto, Canadá- Ford Motor Company, presentará su más reciente modelo, el prototipo C-Max Solar Energi, el primer auto que se recarga en su totalidad por  energía solar suministrando electricidad a las baterías del automóvil.

 

El vehiculo será presentado en el Salón CES de Las Vegas en Estados Unidos, siendo el primero capaz de circular con esta tecnología, alimentado por medio de paneles solares sin la necesidad de usar la red eléctrica.

 

El auto funciona con la recepción de luz solar por medio de paneles, almacenando dicha energía en un concentrador especial, el cual funciona como una lupa, intensificando la magnitud hasta 8 veces.

 

El C-Max cuenta con un lente especial Fresnel, el cual, para obtener mayor energía solar sigue el movimiento del sol de este a oeste, maximizando la generación de energía.

 

Ford detalla que la luz de un día completo equivale a cargar 4 horas a través de un enchufe, reduciendo, aproximadamente cuatro toneladas métricas de emisiones de gas de efecto invernadero. Con batería llena el C-Max puede transitar casi mil kilómetros.

 

La creación de este vehículo fue producto de la unión de Ford Motor Company y Sun Power, empresa californiana, la cual proporciono los paneles solares de alta eficiencia, mientras que en colaboración con el Instituto de Tecnología de Georgia, se desarrollo el concentrador de luz.

 

Este prototipo forma parte de la gama de productos tecnológicos que se presentarán en el Internacional CES, el lugar de encuentro para los innovadores en el negocio de la tecnología de consumo. Con sede en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, ha sido plataforma para innovadores y tecnologías impactantes por más de 40 años.

 

Con más de 3,200 expositores, incluyendo manufactureros, desarrolladores y proveedores en materia tecnológica, cuenta con la asistencia de más de 150 mil personas de más de 150 países.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();