Mazda se instala en Guanajuato

mazda

 

Hiroshima, Japón-  Mazda Motor Company anunció que la producción dio inicio en la nueva planta en Salamanca, Guanajuato. Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO), es el nombre oficial de la armadora.

 

Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, comentó que han enviado a 150 ingenieros y supervisores a la planta de la empresa en Hiroshima y Hofu, y hacen todo por garantizar la producción de más alta calidad en MMVO.

 

Continúo diciendo que la producción en masa, Mazda es capaz de ofrecer vehículos con la misma calidad ofrecida en Japón, a una escala global. Concluyó con el apoyo al crecimiento de la economía mexicana a través de la construcción de vehículos y del desarrollo de recursos humanos que apoyan y lideran la industria automotriz.

 

La planta establecida en Guanajuato se encargará de producir el Mazda3 y colaborará con la planta norteamericana a proveer al resto de América y a Europa. Se estima que se fortalezca la producción en MMVO y la producción incluya el Mazda2.

 

Mazda, desde su ingreso en 2005, ha vendido 180 mil autos en México, alcanzando los 33 mil vehículos vendidos en 2013. La marca japonesa anunció el año anterior incrementar la producción a 230 mil unidades anuales hasta marzo de 2016.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();