OMA crece 8.8% flujo de pasajeros al cierre de 2013

Aeropuerto Internacional de Monterrey

Aeropuerto Internacional de Monterrey

Ciudad de México.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 8.8% en el mes de diciembre, esto con respecto al mismo mes del año previo.

Mediante un comunicado, el operador aeroportuario señaló que el número de pasajeros nacionales transportados creció 10.0%, en tanto que los pasajeros internacionales crecieron 2.3%. Agregó que del tráfico total del mes, la aviación comercial representó el 97.8%, en tanto que la aviación general creció con 2.2%.

Para el mes de diciembre de 2013, el tráfico de pasajeros creció particularmente en las terminales de Monterrey, Culiacán y Torreón, con 6%, 20.3% y 41.1% respectivamente. En tanto, el aeropuerto de Zihuatanejo tuvo la mayor caída, con 2.6% menos viajeros.

Por su parte, los principales incrementos dentro del segmento de pasajeros internacionales se dieron en la terminal de Zihuatanejo y Zacatecas, con 17.8% y 26.5%. Mientras, Monterrey y Culiacán reportaron una baja de 1.7% y 50.5% de manera respectiva en este mismo rubro.

OMA puntualizó que el número de operaciones totales para diciembre de 2013, entre llegadas y salidas, aumentó 0.1% con relación al mismo periodo del año previo. Asimismo, el número de vuelos nacionales incrementó 0.5%, mientras que el de los internacionales cayó 2.5%.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();