Apple obtiene 10 mil mdd por apps en 2013

apple-logo26

Ciudad de México.- Apple reportó ganancias por 10 mil millones de dólares por concepto de la venta de aplicaciones en su tienda en línea App Store durante 2013.

La compañía de productos de consumo electrónico indicó que tan sólo en diciembre, reportó descargas de casi 3 mil aplicaciones, con lo que obtuvo alrededor de mil millones de dólares.

Indicó que estas descargas representaron un récord mensual para su App Store, cual ofrece un millón de aplicaciones para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Apple compite directamente con los dispositivos basados en el sistema operativo Android, de Google, además de los que operan con el software de Microsoft Corp.

El mercado de las aplicaciones ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años. De acuerdo con estimaciones de la agencia ABI Research, las apps estarían generando ganancias totales de alrededor de 25 mil millones de dólares, de los cuales 16.4 mil millones de dólares provendrán de smartphones y 8.8 mil millones de dólares de tabletas.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();