Guadalajara y Bangalore buscan mayor inversión

gua

 

Guadalajara, México- Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica de Guadalajara, señalo en conferencia de prensa que el Proyecto Ciudad Creativa Digital fue presentado en Nueva Delhi, India, con el fin de atraer mayores inversiones.

 

El evento organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII) contó con la  asistencia del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), y el Ayuntamiento de Guadalajara quienes realizaron la misión comercial.

 

Miguel Ángel Landeros, presidente del COMCE de Occidente busca impulsar, principalmente, las industrias con productos textiles, joyería, agroalimentarios y automotriz.

 

Landeros, en reunión con el Presidente de la Asociación India de la Industria de Tecnologías de Información (NASSCOM), convinieron que en octubre próximo, una delegación india visitará Guadalajara para explorar las oportunidades de inversión y la asociación con empresas mexicanas.

 

Tras la reunión con el Internatinal Institute of Information Technology, se buscó traer al hub mexicano de tecnologías de información estudios de posgrado que contribuyan a la mejora de la mano de obra que se oferta tanto a empresas nacionales como internacionales.

 

Ambas partes pactaron la asistencia de autoridades estatales indias al 2º Foro The Growth Net, de los mismos organizadores de la Cumbre de Negocios en México, para promover la inversión y los negocios entre la India y México.

 

La Secretaría de Economía, señalo que el comercio entre México y la India, cerró el año 2012 con 6.2 millones de dólares en materia comercial, y resalta que se ha fortalecido la relación debido a la firma de diversos acuerdos como el Acuerdo para la Promoción y Protección de la Inversión; Acuerdo para Evitar la Doble Tributación y Evasión Fiscal y el establecimiento del Grupo de Alto Nivel entre la Secretaria de Economía y el Ministerio de Comercio e Industria de la India.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();