Ataques informáticos crecerán en móviles

telefono-movil

Ciudad de México.- Las plataformas móviles concentrará la mayor parte de la innovación en amenazas de ataques, afirmó McAfee Labs.

De acuerdo a informe anual “Predicciones 2014”, elaborado por su servicio McAfee Global Threat Intelligence (GTI), indicó que además se espera que el ransomware prolifere en dispositivos móviles, esto a medida de que monedas virtuales como Bitcoin propician su crecimiento en todas las plataformas.

Detalló que los ataques que emplean técnicas de evasión avanzadas alcanzarán la madurez, esto con funciones mejoradas para la identificación y evasión de espacios aislados y otras medidas de seguridad locales.

Por otro lado, las plataformas sociales se utilizarán de forma más agresiva para apuntar a la información financiera y personal de los consumidores, así como a la propiedad intelectual y los secretos industriales de los líderes empresariales.

Vincent Weafer, vicepresidente Senior de McAfee Labs. “La actividad en los espacios móviles y sociales representa un enfoque malintencionado dirigido a los públicos consumidores de mayor crecimiento y digitalmente más activos, donde la información personal es casi tan atractiva como las contraseñas bancarias”.

Aquí las tendencias en riesgos de seguridad que McAfee Labs prevé para el año 2014:

1. El malware móvil será el motor del crecimiento, tanto en la innovación técnica como en el volumen de ataques en el “mercado” general de malware en el año 2014.

2. Las monedas virtuales alimentarán ataques malintencionados de ransomware en todo el mundo.

3. En el mundo de la ciberdelincuencia y la guerra informática, las bandas delincuentes y los actores estatales implementarán nuevos ataques sigilosos que serán más difíciles de detectar e incluso de identificar y detener.

4. Los “ataques sociales” serán omnipresentes hacia finales del año 2014.

5. Los ataques nuevos dirigidos a equipos de escritorio y servidores aprovecharán las vulnerabilidades encima y debajo del sistema operativo.

6. El panorama cambiante de las amenazas dictará la adopción de sistemas de análisis de seguridad de grandes volúmenes de datos para satisfacer los requisitos de detección y rendimiento.

7. El despliegue de aplicaciones empresariales basadas en la nube creará nuevas superficies de ataque que serán aprovechadas por los ciberdelincuentes.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();