INADEM Y OCDE en cooperación por emprendedores

emprendedores

 

México- El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) suscribieron dos acuerdos con el fin de incrementar el apoyo a los emprendedores, y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

Durante la reunión se firmaron los acuerdos entre el titular de Economía, Idelfonso Guajardo y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, acompañados por Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM y Sergio Arzeni, director del Centro de Emprendedores Mipymes.

 

El INADEM busca la implementación de una política de Estado, por medio de la cual establecerán objetivos concretos a cumplirse al finalizar el presente sexenio, así como metas para el desarrollo de los emprendedores, de la mano del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Innovador.

 

Parte del plan contempla áreas de innovación, acceso al financiamiento, internacionalización, el desarrollo de cadenas globales y apoyo para clúster, de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE).

 

Por su parte la OCDE busca introducir un Ombudsman en materia de Mipymes en México, el cual vele por la defensa de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();