Monterrey y empresarios apuestan por petróleo no convencional

fracking-391x293

 

Monterrey, México- En aprovechamiento de la reciente aprobada reforma energética, el Estado de Monterrey, podría ser, en un futuro cercano, en el centro energético del país, dados los recursos en la zona y su cercanía con Estados Unidos.

 

Javier Treviño Cantú, diputado federal por Nuevo León, participó en el Simposio de Oportunidad no Convencionales en México, el cual se celebró en la ciudad norteamericana de Houston, Texas, misma que fue organizada por el Club de Petroleros de Houston.

 

En la reunión se analizaron las oportunidades que la reforma energética representa para los inversores en materia petrolera en México, asimismo la posibilidad de convertir a Monterrey como el centro que reciba los nuevos negocios.

 

Treviño Cantú señaló que se analizan todas las posibilidades posteriores de la reforma energética en materia de exploración y explotación de petróleo no convencional, el cual es basto en la región norte comprendida por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

 

Comentó que los empresarios norteamericanos están interesados en el petróleo no convencional que se obtiene del shale oil y lucitas, el cual puede extraerse de las rocas, más que del petróleo que se encuentra en aguas profundas.

 

El diputado destacó los alcances de las reformas y señaló que el interés deriva de la gran gama y servicios de extracción y explotación del petróleo no convencional, lo cual permite la entrada de una gran cantidad de empresas, lo cual será un detonante económico en el estado y en la región norte.

 

La reindustrialización en América del Norte, costos de energía y generación de empleos, son elementos que deben ser considerados cuando se habla de una reforma energética, no solo es el petróleo, recordó Javier Treviño Cantú.

 

“Que Nuevo León se convierta en el Eje Nuevo León – Houston o Monterrey – Houston, el cual podría ser el centro de la industria petrolera no convencional del futuro, y que se logre el intercambio de tecnología, talento, recursos humanos y de inversiones”, concluyo el legislador.

 

Monterrey cuenta con la infraestructura, el talento, la tecnología y servicio de primer nivel, aunado a la llegada de los empresarios se pondrán en marcha todos los proyectos satisfactoriamente. Aunque no se conoce la derrama económica de estos proyectos, se colocará a Monterrey como el centro de la industria petrolera en la región norte y probablemente en todo el país.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();