Desde Rusia con Amor: Petrov llega a Bellas Artes

vladi

 

México- Vladimir Petrov, pianista nacido en Rusia pero nacionalizado mexicano, se presentará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes el próximo 21 de enero.

 

Se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), en la cual participan sus padres, el violinista Iván Petrov y la chelista Valentina Turusheva, quienes radican en San Luis Potosí.

 

En la presentación se podrá escuchar el “Concierto para piano número 1 en mi menor” de Frederic Chopin, obra que define como preciosa por ser una pieza intima e interior.

 

Asimismo, se presentará la obra “Sheherazada” de Nikolai Rimsky-Korsakov, obra que recrea un mundo fantástico de cuentos y leyendas árabes.

 

José Miramontes Zapata, estará a cargo de la dirección de la Orquesta, y destacó el desarrollo que ha tenido el joven pianista en los último años, y comenta que Petrov ha compartido escenario con grandes artistas rusos.

 

“Es algo tremendo tocar en esta sala, no he entrado a ensayar, no la he visto, pero por las fotos es maravillosa, pues es un teatro enorme y es un gusto poder tocar en este lugar emblemático”.

 

En entrevista señalo que llegar al lugar en donde esta no es casualidad, ha implicado diversos sacrificios, el dejar tu país y familia, además de las interminables horas de ensayo.

 

Con tan solo 16 años de edad, su  talento le ha llevado a formar parte de diversos festivales en Rusia, Polonia, Canadá, entre otros, y ha sido reconocido en numerosos y reconocidos concursos nacionales e internacionales.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();