Profeco sanciona a casas de empeño

suspension_profeco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Nacional Monte de Piedad y la Fundación Rafael Dondé por faltar a la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas, además de imponer una sanción a Montepío Luz Saviñón por su negativa a la visita de verificación.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que entre las irregularidades que detectó estuvieron el no contar con un contrato de adhesión registrado ante Profeco; no brindar al usuario información referente al porcentaje del préstamo que fuera visible y veraz; tasa de interés anualizada que se cobra sobre saldos insolutos; gastos por almacenaje, plazo de pago; requisitos para desempeño, entre otros.

Asimismo, tampoco se informa el procedimiento de comercialización de la prenda, requisitos y condiciones de la misma, además de condiciones de venta, entre otras.

Profeco puntualizó que llevó a cabo verificaciones en casas de empeño e Instituciones de Asistencia Privada en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, esto como parte de su Programa Nacional de Verificación de Casas de Empeño 2014.

Destacó que hizo por primera vez la verificación de Instituciones de Asistencia Privada en la capital mexicana, que se amplió durante el fin de semana en el resto del país.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();