Microsoft enfoca búsqueda interna para nuevo director general

microsoft-logo

Ciudad de México.- Microsoft continúa la búsqueda por un nuevo director general, que ahora se concentrará entre candidatos internos en la empresa fabricante de software más grande a nivel mundial.

De acuerdo a una fuente cercana a la compañía, que solicitó no ser identificada, señaló que no se espera una resolución para el cierre de enero o febrero.

Los ejecutivos que conforman el comité de búsqueda estarán ocupados para estos meses con los resultados de la empresa, en tanto que Bill Gates, quien también es miembro de dicho comité, asistirá al Foro Económico Mundial en Davos.

Alan Mullaly, presidente ejecutivo de Ford Motor, anunció su retiro de la contienda, luego de que fuera el favorito de expertos en Microsoft para suceder a Steve Ballmer, quien en agosto anunciara su retiro. No obstante, Mullaly nunca recibió una oferta formal por parte de la firma estadounidense para unirse a sus filas.

Las fuentes puntualizaron que la decisión de Microsoft se encuentra en un puñado de candidatos, entre los que se encuentra Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo de la unidad Nube y Empresas, y Tony Bates, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial.

Estos nombres van en concordancia con comentarios recientes de la firma que subrayaron la importancia del conocimiento tecnológico para su puesto más alto.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();