CFE invierte en infraestructura

CFE_reforma

 

México- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se invertirán 50 mil millones de dólares con el fin de cambiar gasoductos para pasar del combustóleo a gas lo cual permitirá producir energía eléctrica. Asimismo 13 mil millones que servirán para la construcción de 27 plantas termoeléctricas.

 

Francisco Rojas, titular de la CFE detalló que la inversión comprenderá un periodo de 5 años, se construirán 10 mil kilómetros de gasoductos; del presupuesto, 23 mil millones de dólares serán del sector privado y el resto lo aportará el gobierno federal, en un plazo de 3 a 4 años.

 

Destacó que el proyecto de mayor importancia será la construcción de las 27 termoeléctricas, la cual contará con una inversión prioritaria, aunque no detalló cuanto, de los 13 millones con los que cuentan, se destinarán a dicho acto.

 

Las obras que se realizarán, informé Rojas, permitirán un abasto de electricidad mas barato y limpio, dotando de competitividad al sector industrial mexicano, resultando en mejores posibilidades de comercio internacional y domestico.

 

El titular de la CFE concluyó resaltando la importancia de las reformas aprobadas en 2013, lo cual colocará al sector energético mexicano como uno de los más competitivos, disminuyendo la electricidad tanto para particulares como para la industria en general.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();