Telecomunicaciones en México tendrán 2014 favorable

telecomunicaciones

Ciudad de México.- Con las nuevas disposiciones regulatorias, se espera un año favorable para las telecomunicaciones en México, señaló The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo al documento Expectativa Regulatoria para las Telecom en 2014 de esta firma de análisis del sector, detalló que varias iniciativas a favor de las telecomunicaciones prevén un cambio estratégico en la promoción de la competencia dentro de esta industria.

Entre estos cambios se encuentran el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa de Inclusión Digital, y la Reforma en Telecomunicaciones.

Precisó que aunque estas políticas encaminan un año promisorio, se deben concretar primero acciones específicas, como lo es el caso de la emisión de la legislación secundaria en torno a la Reforma en el sector, en la que se deberán especificar temas como las penas para las prácticas monopólicas y la homologación de las concesiones.

Asimismo, The CIU indicó que la utilización eficiente del espectro es fundamental para encaminarse a la vanguardia tecnológica, esto a través del rescate de frecuencias subutilizadas y la nueva asignación del espacio ocioso.

Agregó que el IFETEL tendrá también que determinar la dominancia de los agentes económicos preponderantes, dentro del sector de telecomunicaciones y de radiodifusión.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();