IP de China busca asentarse en Nayarit

Granja-fotovoltaica-en-Queretaro-convertiran-energia-solar-en-electricidad

 

México- Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas, se reunió con inversionistas de China, con el fin de promover la región para proyectos de generación de energía fotovoltaica.

 

La reunión que tuvo lugar en la sede de la Presidencia, resaltó el alcance de los acuerdos promovidos por el Presidente Enrique Peña Nieto entre México y China el pasado junio.

 

El proyecto chino en Bahía de Banderas buscará crear fuentes de energía a través de las llamadas granjas de celdas fotovoltaicas, aprovechando las características físicas y medioambientales de la región.

 

Cervantes Padilla, destacó el papel de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado de Nayarit, ya que gracias a su gestión fue posible atraer a los inversionistas que cuentan con proyectos de generación de energía a través de tecnología amigable al medio ambiente.

 

El presidente municipal señaló, igualmente, que la entidad que dirige Sandoval Castañeda, ofrece las facilidades y disposición de administración municipal, así como certidumbre, tranquilidad y seguridad a la inversión.

 

Por su parte, Octavio Pérez Medina, directos de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial, señaló la necesidad de cuidar el medio ambiente, igualmente de promover la inversión para la generación de empleos en cantidad y bien remunerados.

 

En el marco de la reforma energética, se promueve la inversión privada en materia de generación de energía, por lo que el proyecto de los empresarios chinos se ve con buenos ojos en la entidad, promoviendo el municipio y al estado en la mira de los inversores mundiales.

 

Las granjas fotovoltaicas (FV) consisten en una serie de celdas semiconductoras o paneles solares, separados en tres categorías: monocristalino, policristalino y amorfo, que al exponerse a la luz solar generan electricidad.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();