Tijuana recibirá apoyo del BDAN

Energia-eólica-Caetité

 

Tijuana, México- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) apoyó un total de 21 proyectos relacionados al sector energético, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos, invirtiendo 360 millones dólares en certificaciones y financiamientos en el año 2013.

 

El BDAN busca facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza, y que estén certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef). Además de contar con características especiales para su ayuda.

 

Los criterios que se toman en cuenta para ser apoyados son: que los proyectos se ubiquen dentro de la franja fronteriza, 100 km hacia Estados Unidos y 300 km hacia México, que comprendan los 4 estados americanos y los 6 mexicanos y que remedien un problema ambiental y de salud.

 

En 2014, el BDAN y el Cocef impulsarán proyectos en materia de energía, enfocándose en la interconectividad transfronteriza, así como identificar y facilitar la inversión en infraestructura de alta prioridad para la conservación de agua en la región.

 

Un ejemplo de esta ayuda es el proyecto Sierra de Juárez 1, planta de energía eólica de 155 megawatts, la cual estará ubicada cerca de Tecate, Baja California con una inversión de 50 millones de dólares, y tendrá una línea de transmisión de 7.7 km y que dotará de energía a San Diego.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();