Querétaro #9 a nivel nacional en IED

manu

 

Querétaro, México- El estado de Querétaro se colocó en la posición 9 en materia de atracción de inversiones con más de 580 millones de dólares, mientras que el primer lugar histórico es el Distrito Federal.

 

Con inversiones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, el estado ha presentado una concentración importante en el sector manufacturero, mientras que la industria automotriz y el sector comercio se encuentran muy cerca de la manufactura.

 

Otros sectores que muestran un avance es la industria de bebidas y tabaco, qué, hasta septiembre de 2013, registra un monto de inversión mayor a los 15 mil millones de dólares.

 

El porqué Querétaro ha incrementado las inversiones se debe a la constante llegada de nuevos habitantes, quienes buscan oportunidades de empleo y se muestra como una entidad atractiva para hacer negocios.

 

La Secretaria de Economía (SE) en su reporte que abarca al tercer trimestre del año anterior, muestra que la tendencia nacional es la industria manufacturera, la cual sumó en todo el país más de 22 mil millones de dólares.

 

Dicha atracción de inversiones, posicionan a México en el segundo escaño en América Latina en recibir mayores flujos de Inversión Extranjera Directa solo detrás de Brasil representando un incremento al triple de lo registrado en 2012.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();