Mayor apoyo al sector textil: Castellanos

intermoda398

 

México- Jorge Castellanos, presidente de la Expo IM Intermoda, señaló que es de vital importancia apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en materia textil y la industria del vestido con el fin de impulsar al sector.

 

Castellanos remarcó que de las empresas que integran el rubro, el 90% de ellas son Pymes, por eso la necesidad de apoyarlas, impulsando a éstas a vender mayores volúmenes, resultando en una mejor comercialización.

 

Por medio de contratos con mayoristas, fabricantes y exportadores del sector, se podrá apoyar a las pequeñas tiendas y boutiques, señalo el presidente de la Expo Intermoda.

 

El sector en su conjunto suma mas de un millón de empleados y representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

 

La Secretaría de Economía (SE) estimó un crecimiento de 3.1% en el primer trimestre del año anterior en el sector vestido, y ubicó las exportaciones en 3 mil millones de dólares.

 

En el marco de la celebración de la edición 60 de la exposición a realizarse del 14 al 17 de enero en la ciudad de Guadalajara, recordó que es un espacio que reúne a empresarios que promueven la moda, diseños y productos.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();