Google permitirá enviar correos sin necesitar dirección

google

Ciudad de México.- Google permitirá que usuarios de Gmail reciban mensajes de personas a las que no les proporcionaron sus direcciones de correo electrónico, esto en el contexto de una controversia a nivel mundial en torno a la privacidad en línea.

La compañía de servicios de Internet dio a conocer este cambio, el cual permite enviar correos contactos relacionados con los propios, así como nombres de personas que se cuentan con un perfil en la red social Google+. De esta manera, un usuario puede enviar correos a desconocidos en tanto se encuentren registrados a esta red.

Luego de dos años de existencia con trabajos de integración, Google+ cuenta con 540 millones de usuarios activos. Esto se debe en parte a que cuando una persona se suscribe a Gmail, obtiene de manera automática una cuenta de la red social.

Google argumentó que la nueva prestación servirá para facilitar la comunicación con amigos, y aseveró que los usuarios que no deseen recibir mensajes de desconocidos en Google+ pueden modificar la configuración para recibirlos sólo de aquellos que se encuentran entre sus contactos.

No obstante, defensores de los derechos privacidad indicaron que la compañía debe establecer a la nueva herramienta como opcional, de manera que los usuarios acuerden de manera explícita aceptar mensajes de otras personas en Google+, esto en lugar de cambiar la configuración manualmente.

Google puntualizó que no revelará direcciones de correo electrónicos de usuarios de Google+ a extraños, y que los correos de gente con la que no se tenga contacto a través de la red social se recibirán en una sección especial del buzón de destinatario.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();