Alfa Romeo se queda en Italia: Fiat

alfa_romeo

Ciudad de México.- Fiat se enfocará en la estrategia de renovación de Alfa Romeo tras su fusión con Chrysler, y anunció que la producción de esta marca se mantendrá en Italia.

De acuerdo a Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la marca, la producción de Alfa Romeo “permanecerá en casa”, esto luego de temores expresados por políticos y sindicatos sobre un posible alejamiento del mercado doméstico. Precisó que la marca no se venderá a Volkswagen o a otro competidor.

Indicó que la fusión con Chrysler le permitirá a Fiat concentrar inversiones en Italia, lo que ayudará a reincorporar a miles de trabajadores que son parte de los planes de despidos temporales. Agregó que con el tiempo, y sólo si el mercado se mantiene estable, todos estos empleados serán reintegrados.

A fines de abril, Fiat presentará un nuevo plan industrial en el que destacarán nuevas inversiones y modelos. Por su parte, Marchionne precisó que el fabricante automotriz podría utilizar un bono obligatoriamente convertible por un total de 2,000 millones de dólares para financiar este plan.

Puntualizó que Fiat se enfocará en desarrollar modelos en su familia Panda y 500, con lo que saldrán al segmento bajo y medio del mercado.

Fiat adquirió la marca Alfa Romeo en 1986, sin embargo, no ha logrado reactivarla y posicionarla a pesar de varios intentos durante 27 años.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();