Puebla contará con energía eólica

eo

 

Puebla, México- Grupo PI Mabe en conjunto con empresas del Estado de Puebla, construirán, a partir del segundo semestre de 2014, un parque eólico en el municipio de Esperanza.

 

Gilberto Marín, presidente del Grupo PI Mabe señaló que la inversión será de 120 millones de pesos, capital que será aportado por la española Iberdola, con lo cual se construirá un complejo con 170 antenas que generarán de 65 a 365 megawatts.

 

Aunado a las antenas anteriores, se construirán, adicionalmente 2 plantas más, cuya capacidad será de 150 megawatts cada una. Todos los proyectos, ya cuentan con el permiso la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Marín detalló que la energía generada en el parque eólico en Puebla, abastecerá, por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los estados de Veracruz, Nuevo León, y Jalisco.

 

La creación de este parque, anunció, generará cerca de 100 puestos de trabajo directos, mientras que en la etapa de edificación de la misma se crearán 800 plazas de manera temporal.

 

La construcción de estos parques, tienen un costo de 2 millones de dólares por cada molino generador, pero a corto plazo reduce un costo en el consumo de la energía hasta 10%.

 

Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en eléctrica, éstos pueden estar ubicados en tierra o mar. La funcionalidad depende de la superficie disponible y las características del viento en el emplazamiento.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();